Seguramente te has preguntado ¿cómo usar las tarjetas de crédito correctamente? Y es que para nadie es un secreto que, cuando adquirimos una tarjeta de crédito, nos podemos llegar a volver locos dándole demasiado uso, lo que al final se transforma en deudas que nuestro bolsillo tal vez no pueda soportar; es por eso que en Préstamos 911 te traemos una información que sin duda te ayudará a usar correctamente esta poderosa herramienta que, en muchas ocasiones, nos saca de apuros.
Tips para usar correctamente tu tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito son plásticos que nos permiten realizar compras a plazo. ¿Cómo es esto? Si no posees dinero en el momento de adquirir algún producto, la tarjeta te permitirá hacer la compra, pero debes pagar cierto interés por el préstamo. A pesar de parecer milagrosas para algunos, otros las ven con mala cara, ¿a qué se debe esto? A una mala reputación producto de un mal uso, es por eso que a continuación te diremos cómo usar correctamente tu tarjeta:
1. No uses el pago mínimo
Digamos que el pago mínimo que te ofrecen los bancos al momento de saldar las deudas de tu tarjeta es una pequeña “trampa”. La mayoría de las veces, al ver la poca cantidad de dinero que debes pagar con esta opción, lo primero que piensas es en seleccionarla… pero ¡espera! ¡No tan rápido! Evita hacerlo, ¿por qué? Si lo haces, el tiempo para salir de la deuda será mayor y prácticamente el 70% de lo que pagues se dirigirá a los intereses de la misma; así que ya sabes, si la escoges debe ser en casos muy extremos.
2. Evita tener muchas tarjetas de crédito
El sueño de muchos es tener una tarjeta de crédito y cuando por fin obtienes la primera, se te hace mucho más fácil conseguir más; pero, ¡un momento! Excederse con la adquisición de estas tarjetas puede representar un gran problema. No importa lo controlado que puedas ser, si tienes más de dos de estos plásticos, se te hará muy difícil controlarte ante las tentaciones y lo más probable es que te endeudes por todos lados, sobrepasando tu capacidad de pago. Así que ya sabes, no tengas más de dos tarjetas de crédito.
3. Evita disponer de efectivo
En ocasiones, existen usuarios que tienen por costumbre pedir avance de efectivo de las tarjetas de crédito para pagar otras y esto es un gran error, ya que en realidad no estas saldando deudas, ¡solo las estas aumentando! El banco cobra entre 5 % y 10 % de comisión por cada retirada de efectivo. Además, esto te genera una mala imagen ante el banco, ya que el hecho de que pidas efectivo significa que estás teniendo problemas de liquidez, así que no lo hagas.
4. Paga a tiempo
Es importante pagar a tiempo las tarjetas de crédito. Cuando realizas una compra con esta tarjeta y no realizas el pago en el lapso correspondiente, automáticamente el banco te genera un interés, es decir, ¡tú deuda aumenta! Ya no solo tendrás que pagar el dinero que consumiste, sino un adicional por la demora; de igual forma, el no pagar a tiempo te da una mala imagen como cliente ante el banco.
5. Limita tus gastos
Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra que te pertenece, realmente es solo un préstamo que tendrás que pagar con intereses si demoras… Así que debes ser lo más prudente posible al momento de usarla.
Ya te dimos la información para que empieces a usar correctamente las tarjetas de crédito, ya no tienes excusas. ¡Empieza ya y sácale el mayor provecho a esta maravillosa herramienta!
0 comentarios